Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización junio 2015

3,6
7,1

cerca de Uztarroz, Navarra (España)

Paseo muy bonito desde el camping de Asolaze hasta la cascada de Belabarze. Solo tiene un pequeño problema, que es el trozo de carretera, si no sería perfecta para pasear con niños pequeños, porque es muy llevadera incluso en el tramo de subida, vas todo el trayecto a la sombra, llegas a un rincón maravilloso. El inicio es por el camino real que une el rincón de Belagoa con Izaba, hasta un trozo pasado el cruce de la carretera de Belabarze, donde dejas este sendero, para coger otro que te lleva hasta el alto de Belabarze. El sendero esta muy marcado, pisado y con hitos. En el alto pasamos una borda por la izquierda, y nada más pasar la borda giramos a la derecha, y cruzamos la campa hasta un paso que hay entre arboles. Seguimos el sendero hasta cruzarnos con la GR que viene de Izaba, y a unos 10 minutos, dejamos la GR y nos metemos a la izquierda, para llegar a la cascada.
  • Foto de Cascada de Belabarze.
Uno de los rincones más bonitos y más frescos que te puedes encontrar, un verdadero regalo.