Tiempo en movimiento  una hora 34 minutos

Fecha de realización agosto 2018

1,5
3,0

cerca de El Gánigo, Canarias (España)

Este track es la continuación de VUELTA del recorrido desde el aparcamiento del Barranco de las Angustias a la Casca de Colores.
Se transita todo el rato por el cauce del barranco, excepto unos 60 metros, que se hacen por el sendero PR de la ida, y un corto tramo del final, antes de llegar al aparcamiento.
Todo es en descenso. El desnivel real ronda los -280 metros.
Para ver una pequeña extensión opcional siguiendo el Río Taburiente, haz click aquí.
Para ver la ruta/track de la IDA haz click aquí.
Formación de piedra tosca
Serpentea
Hay señalización previa que prohibe el paso por este tramo. Hay la opción de pasar por el sendero señalizado del recorrido de la ida. En cualquier caso por aquí se puede pasar sin dificultad significativa, descendiendo unos pocos metros por piedras.
Si se sigue por el cauce se llegará a un punto cuyo paso conlleva un pequeño uso de las manos y pisar roca lisa algo inclinada. Nada significativo si el terreno está seco. Tras ello unos pocos metros por sendero (el de ida) hasta entrar de nuevo en el cauce.
Se continúa por la izquierda sin bajar al cauce, y se llega al punto de "precaución".
Se transita por el unos 60 metros, hasta que cruza el cauce.