3,1
6,3

cerca de El Gánigo, Canarias (España)

Esta ruta la he planteado de ida y vuelta como indico, pues creo que es más fácil acceder a la cascada por el cauce, muchas personas lo hacen entero, pues aunque hay un obstáculo, un pequeño canal, es fácilmente accesible por uno de sus lados, siempre contando que nos vamos a mojar, aun así yo lo he evitado, pues no quería arriesgar mojar la cámara. La mejor solución para evitar problemas es seguir las marcas del sendero, sobre todo si ha subido el caudal del río. Otra opción intermedia es seguir por el cauce y solo desviarnos al sendero cuando veamos una X (baliza), marca de pintura, que nos indica un obstáculo importante, de esta forma podemos llegar a la cascada en unas dos horas, pues mi tiempo ha sido de tres horas, pero porque me he tomado muchos descansos.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Partimos del parking de la viña, tras seguir la C/ de la Viña unos tres kilómetros. Esta sale detrás de la estación de guaguas de los Llanos de Aridane, Para llegar a ese punto, inicio del camino, podemos coger un taxi (vale 10 euros), ir en coche alquilado, o andando (lo mas barato), por carretera poco transitada. Una vez allí tenemos la opción de subir al mirador de los brecitos con taxi compartido (Del Paso), opción muy recomendable, pero mas dura si solo queremos ir a la cascada. Bien, dicho esto empezamos a andar siguiendo las señales (amarillas) que nos indican el camino a la zona de acampada y a la cascada, es común su camino hasta llegar a Dos aguas, una vez aquí debemos seguir rectos por el lecho hasta llegar a la cascada, lo mejor siguiendo el muro que delimita el cauce y así evitaremos mojarnos, aunque al llegar a la misma (hay un cartel indicador), nos tendremos que descalzar, pues se encuentra tras una gran roca que solo deja pasar el cauce, o pasar por su lado derecho (hay agarres), pero ya exponiéndonos mas, yo me descalcé y sin problemas (no te mojas mas de la rodilla). Espero que lo disfrutéis. Gracias.
Según se cuenta tiene 7 colores de los siete barrancos que la alimenta, uno de ellos está caliente.