Descarga

Circular

25 de marzo de 2015

marzo 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Revilla de Pomar, Castilla y León (España)

En Revilla de Pomar seguimos la Senda de Covalagua (SL P-2) hasta llegar a la bonita cascada donde nace el río Ivia o Covalagua y al mirador que allí se encuentra. A continuación atravesamos una puerta en el vallado para seguir el sendero que se dirige hacia el fondo del cañón y que posteriormente ascenderá hasta un paso en cornisa que nos permite acceder a la parte superior del páramo (precaución, sobre todo con niños). Poco después llegamos al edificio de la Cueva de los Franceses y siguiendo la carretera al mirador de Valcabado (también cima principal, 1221 m) que se yergue sobre el municipio y valle cántabro de Valderredible. De vuelta a la Cueva de los Franceses vamos hasta el menhir de Canto Hito (SL P-3) y de allí a la carretera que nos conducirá de nuevo al punto de partida. Si queremos evitar la carretera cogeremos un poco más adelante un camino paralelo a ella, tal como se indica en esta ruta. NOTA: Desde el mirador de Valcabado podemos visitar también el Pozo de los lobos (SL P-4).
Cascada

Puente

Puente de madera

• Jose Alfonso Laga Rubio 21 ago. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

No segui la ruta entera la mayoría va campo a través sin seguir ningún sendero