Fecha de subida 29 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

2,9
5,7

cerca de Illas, Asturias (España)

Ruta circular que iniciaremos en Callezuela (capital del concejo de Illas), donde podremos aparcar sin problema, para bajar entre su iglesia y el restaurante La Tenada, en dirección a la piscina y el molín de Solloviu, posteriormente iniciaremos una continua subida por pista para luego iniciar el descenso (marcas amarillas), la cascada nos quedara bajando un pequeño talud a la izquierda un poco delicado (hay una fina cuerda para ayudarnos), la cascada consta de dos saltos bonitos de agua.
Seguiremos la ruta por pista y carretera para pasar por las localidades de Friera y Pedregal, pasar por la coqueta capilla de San Antonio.
Cruzar la carretera y en pista descendente pasar por Fontrobán y transitar durante unos cientos de metros por la carretera autonómica AS-319 (precaución).
Tomaremos la senda a la izquierda, con indicación de la ruta para seguir los cauces del arroyo Casal, pasar por el bonito y bien conservado molín de Velasco, y después seguir el cauce del rio Grande, senderos bien pisados y varios puentes de madera cruzar los cauces.
Llegaremos sin perdida a la carretera local IA-1, por la que entraremos directamente otra vez a la localidad de Callezuela y daremos fin a la ruta.
  • Foto de Cascada de Friera.
Cascada de Friera.
Capilla de San Antonio.
  • Foto de Molín de Velasco.