Descarga

2 de enero de 2021

enero 2021

Comparte

cerca de Lentegí, Andalucía (España)

Desde la Carretera de la Cabra en el km 31 parte el Sendero del Río Verde, uno de los más bonitos de la provincia de Granada. Desciende hasta el río Verde, que es muy conocido entre los aficionados al barranquismo por sus pozas y cascadas. Nosotros hacemos una parte del sendero. Llegamos hasta la Cascada de los árboles petrificados y nos desviamos por el Barranco de la Cueva de Funes para regresar a la Carretera de la Cabra por un carril que asciende desde la Cueva de Funes.

Hasta la cascada el sendero es una maravilla, con impresionantes vistas de las cumbres del Parque Natural y los profundos barrancos. En su tramo final para facilitar el descenso al Barranco de Chortales han construido escaleras de piedra con barandillas de madera y cuerdas para facilitar el descenso y dar mayor seguridad.

La cascada, escondida en un recodo, llama la atención por los troncos de árboles que se quedaron enganchados entre las rocas y sobre los que, con el paso de los años, se han depositado rocas calizas quedando unas formaciones rocosas con la forma de los troncos. Bajo la cascada queda una pequeña poza.

El sendero pasa junto a la cascada y continua por el lado derecho del Barranco del Pito, lo cruza y se une a un carril que va por el otro lado del barranco. En este punto el Sendero Río Verde sigue por el Barranco del Pito. Nosotros nos desviamos a la derecha cruzando el río en dirección al Embalse de la Cueva de Funes.

Poco más adelante pasamos por el embalse y seguimos el carril que llevamos hasta que llegamos a la Cueva de Funes. Hay una edificación que aprovecha una gran oquedad en la roca, aunque actualmente está muy deteriorada.

Nos desviamos por el carril de la derecha que, con un fuerte ascenso, nos lleva sin desviarnos a la carretera de la Cabra de nuevo. Poco después del desvío hay unos panales de abejas.

Durante el ascenso volveremos a pasar por el Barranco de los Chortales.

Para más información de la ruta pinchad en Ver más y visitad nuestro blog: