Fecha de subida 11 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

1,5
3,1

cerca de Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Cardaño de Arriba .
Bonito paseo con un precioso salto de agua como broche final a una cómoda ruta sin apenas desnivel que la hace poco exigente y apta para todos los públicos .
El inicio se realiza en un aparcamiento entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo para lo cual llegamos en coche desde Velilla del Río Carrión por la ruta de los pantanos bastante bajos en este seco verano .

Una vez en el aparcamiento seguimos una pista en las faldas del pico Espigüete junto al arroyo de Mazobres . Siguiendo el camino y el curso del arroyo ascendiendo el poco desnivel de forma muy calmada visualizamos nuestro destino final que es la cascada de Mazobres de más de diez metros de altura . El sendero marcado finaliza en un mirador cercano a la cascada . Desde este punto continúa un sendero que nos lleva a la base de la misma desde donde podemos contemplar el salto desde la misma base . Si nos damos la vuelta a su vez visualizaremos el pico Espigüete en todo su esplendor .
El retorno se realiza por el mismo camino por donde hemos venido para llegar al aparcamiento donde hemos dejado el coche .
Como información adicional podemos reponer fuerzas en un pequeño bar justo en el puente de Cardaño donde al sol te puedes tomar un pequeño refrigerio con una cerveza fresca que siempre es un buen regalo .