Tiempo en movimiento  2 horas 53 minutos

Fecha de realización abril 2019

2,5
5,1

cerca de San Mamés, Madrid (España)

Esta chorrera pertenece al arroyo de Pinilla, un afluente del río Lozoya. Tiene una altura de 30 metros y está a una altitud de 1.470 m.Las aguas de esta cascada bajan sobre una zona rocosa con una inclinación bastante uniforme, al igual que es la enchura de esta chorrera. Desde la pedanía de San Mamés sale un camino de tierra que asciende durante 3,5 km hasta llegar a la cascada, ubicada en un claro de un bosque de pino silvestre.

Una ruta preciosa y muy bonita sobre toto cuando se llega a los pinos silvestres.
Se puede hacer con niños.
Yo recomiendo ir hasta la cascada y volver por el mismo camino.
Si vais a segir mi trax teneis que tener en cuenta que el camino no esta bien indicado por eso hay que segir el gps.
A la vuelto si vais a volver con mi trax despues de pasar una puerta de madera y antes de pasar el paso Canadiense giramos a nuestra Izq. Y segimos el gps.