1,3
2,7

cerca de Espierba, Aragón (España)

Intento fallido de alcanzar la cascada del cinca en su tramo alto partiendo desde el aparcamiento que hay antes del Parador. Se nos hacía de noche, lo cual favoreció el espectáculo de luz que disfrutamos, y no pudimos alcanzarla. Tampoco pudimos realizar la vuelta por la senda que baja hasta el Parador porque estaba cortada debido a las lluvias, el deshielo y el caudal de los ríos y regatos.
Bueno por si sirviera es una forma de disfrutar de este bello paraje y que comienza en el aparcamiento que unos metros antes de llegar al Parado existe tras pasar el río por un puente. A partir de aquí se sube por una pista cómoda hasta un puente que atraviesa el Cinca y que iniciamos la remontada, del río, por una senda que sube por la izquierda de su cauce. Llegamos hasta donde pudimos y la luz nos permitía y para volver habíamos elegido hacerlo por una senda que sale una vez tomada de nuevo la pista y unos metros más adelante del puente sale a la derecha. Pero estaba cortada y tuvimos que regresar por el mismo camino.
Hermoso lugar el los Pirineos y que volveremos para completarla.

DISTANCIA TOTAL: 5,3 km.
DESNIVEL ACUMULADO: 220 metros.
TIEMPO TOTAL: 1 hora 52 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1 hora y 13 minutos.
MEDIA EN MOVIMIENTO: 4,3 km./hora.

Ruta realizada con nuestros compis habituales Los Conichis.