3,2
6,4

cerca de Masueco, Castilla y León (España)

Preciosa ruta hecha en este día (30/Enero/2016), después de un mes de Enero lluvioso en esta zona. Partimos desde Masueco dirección Cascada del Pinero que está señalada en el mismo pueblo. Los primeros 4 km. por camino y pista, hasta comenzar a bajar por un sendero no muy complicado que nos lleva a la cascada. Cuando la realizamos, con bastante agua, tanta que al pasar por detrás te mojabas casi como si lloviese. Un sitio espectacular.

Si se quiere hacer la ruta corta, sería volviendo de nuevo a Masueco sobre nuestros pasos.

Si no, continuamos el sendero rodeando por la ladera. Este tramo también es una "pasada". Hacemos una paradita para disfrutar de la desembocadura del Uces en el Duero y continuamos subiendo por el sendero hasta enlazar con la pista que nos llevó a la cascada.

Quisimos rodear para llegar al Pozo de Los Humos. De hecho hay un camino que permite ese rodeo, pero lo hicimos mal y atrochamos campo a través. Detrás de nosotros, no se si por casualidad, vino un grupo de Valladolid. Nos juntamos e hicimos ese tramo juntos y logramos alcanzar las pista del Pozo de Los Humos. Fué divertido. Pongo un waypoint indicando el inicio del campo a través que realizamos, pero si hubiesemos seguido por la izquierda, hubiesemos ido por un camino, por el que se anda mejor y que pasa por debajo de la última torreta de alta tensión, enlazando con la pista del Pozo de los Humos.

También dejo marcado otro waypoint "Desvío Pozo de los Humos por pista" (km. 1 aprox. del track) mucho más sencillo.