Descarga

2 horas un minuto

29 de septiembre de 2010

septiembre 2010
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Mata, Santander (Colombia)

Son las siete de la mañana del domingo, muy puntuales y con mucho animo y optimismo fueron llegando uno a uno, como era de esperar nuestro compañero Rolando no podía disimular su nerviosismo, llega la hora de la partida y la emoción invade a los integrantes, nos desplazamos hasta el seminario San Alfonso, sitio donde inicia nuestra aventura, el día no podía estar mejor, despejado y con un fuerte sol, perfecto para disfrutar de las gélidas aguas de la cascada, entusiastas fuimos alistando las gorras, el bloqueador solar, las botellas de agua y emprendemos camino rumbo al ensueño, el camino a recorrer es empinado y nos exige un gran esfuerzo físico, contrario a lo que pensábamos el grupo respondió muy bien a las exigencias del terreno, los niño felices, los adultos ni hablar, fascinados con el paisaje, el clima, el aire puro que se respira, la vista hacia el horizonte espectacular, las cámaras disparan repetidamente tratando de registrar milímetro a milímetro tanta belleza, luego de una hora de camino y de varios descanso para hidratarnos, llegamos a la orilla del río, los niños se alegran, el paisaje una vez mas nos deleita, el bosque nativo tipo selva con sus frondosos árboles las lianas cuelgan de sus ramas el canto de los pájaros, el vuelo de las mariposas, los cangrejos en las piedras, experiencias nuevas para todos, la gente pregunta cuanto falta de camino?, ya vamos a llegar?, todos a la expectativa por conocer la tan mencionada cascada del ensueño, un obstáculo nos espera cruzar el río por el tronco de un árbol caído, unos con habilidad, otros con la ayuda de los guías, sortearon el paso, pero nuestra compañera Catherine se dejo vencer por el miedo y tras unos pasos, cayo y decide pasar a la otra orilla por el río, caminamos 15 minutos más y llegamos a nuestro destino, la emoción invade al grupo la cascada todavía es esquiva y no se deja ver, el rugir del agua, el rocío de la cascada, la selva hace de su entrada algo misterioso, nos recuerda las películas de Indiana, finalmente la recompensa, la imponente Cascada del Ensueño, unos murmullan que valió la pena la madrugada y el esfuerzo, otros dan las gracias a Menfis.

CASCADA EL ENSUEÑO

26-SEP-10 8:50:14AM

• Foto de haider navarro

haider navarro 31 jul. 2014

muy buenas noches para preguntarle si puede uno ir en bicicleta de montaña o solo es un camino para caminar