Tiempo en movimiento  2 horas 20 minutos

Fecha de realización agosto 2019

2,5
5,0

cerca de El Valle, Andalucía (España)

Comenzamos nuestra ruta de hoy junto al Hotel Rural Coto del Valle, andamos unos metros por carretera hasta coger un sendero a la derecha por el que ascendiendo suavemente llegamos a un desvío a la derecha, a unos metros antes del Mirador del Lancho el cual veremos a la vuelta. Seguimos ascendiendo y llegamos al chiringuito de la Cerrada del Utrero. Cruzamos el puente que nos lleva al otro lado del río Guadalquivir y andamos un poco por carretera para adentrarnos en el sendero de Linarejos a nuestra izquierda.
Volvemos a ascender, pasamos por el área recreativa de Linarejos.
A continuación pasamos por una pequeña cascada que forma una poza muy bonita. Ascendiendo de nuevo vemos nuestro primer objetivo, el Mirador natural de Linarejos desde donde se ven vistas preciosas, además de la Cerrada del Utrero y la Cascada de Linarejos.
Volvemos sobre lo andado y al volver cruzar el puente sobre el río Guadalquivir, a la derecha empieza el sendero que nos lleva a la Cascada y Cerrada.
Siguiendo este bonito camino llegaremos al Mirador del Lancho para disfrutar de sus vistas.
Por la derecha del Mirador nos incorporamos al sendero que nos lleva al camino de vuelta y fin de ruta.
Una ruta preciosa con la única pega de que la cascada por desgracia no llevaba agua debido a la falta de lluvias durante tanto tiempo.

Hotel Coto del Valle

Vistas

Mirador de la Cascada de Linarejos

Mirador

Embalse y descenso de aguas

Cerrada y embalse

Erosion de la piedra por el agua

Cascada de Linarejos

Mirador del Lancho.

Importante, justo a la derecha se va al sendero de vuelta