Fecha de subida 9 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

1,9
3,8

cerca de Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde aparcamiento entre Cardaño de arriba y Cardaño de abajo .
El destino de hoy nos envía a una de las zonas más visitadas de la montaña palentina . El entorno se conoce como cascada de Mazobres pero si bien la senda del mismo nombre finaliza en la más visitada en este caso vamos a continuar por una senda para llegar a la menos visitada conocida como cascada de Martín Vaquero .
Como hemos indicado dejamos el coche en el aparcamiento situado entre Cardaños de arriba y de abajo . Tomamos un camino sin posible pérdida que vamos a ir siguiendot junto al arroyo Mazobre que circula por las faldas del pico Espigüete que nos va a contemplar a lo largo del paseo ,
En un momento de la ruta nos encontraremos un poste indicador que envía al refugio obviando la indicación para seguir en dirección a la cascada de Mazobre . Al poco tiempo la tendremos en frente . Tal y como se ha indicado al principio nosotros cuando llegamos a esta continuamos para seguir a nuestro destino final probablemente menos visitado y de menor altura pero que hoy nos permite estar en soledad frente a la anteriormente indicada hoy bastante más visitada .
Tras un buen rato disfrutando de esta cascada en un precioso día veraniego volvemos sobre nuestros pasos para pasar por la primera cascada y desde este punto volver sobre nuestros pasos hasta llegar al aparcamiento donde hemos dejado el coche .