Fecha de subida 23 de mayo de 2016

2,3
4,5

Vista 1961 veces, descargada 101 veces

cerca de Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

Ruta fácil e imprescindible de la Sierra de Ayllón, se trata de unas preciosas pozas unidas entre sí por unas bellas cascadas que forma el arroyo de Soto afluente del río Jarama a su paso por Ayllón y de la visita al abandonado pueblo de arquitectura negra de Matallana cruzando el puente del mismo nombre.
La ruta empieza en el bello pueblo, también de arquitectura negra, Roblelacasa donde podemos dejar el coche sin problemas , siguiendo los carteles informativos enseguida tomamos la senda, que está perfectamente marcada y balizada hasta llegar a las pozas del Aljibe, donde iremos acompañados de la increíble silueta del Ocejón y acompañados, en ésta época del año, de jaras en flor y brezos en flor. Después de admirar las cascadas un rato volvemos por nuestros pasos hasta el desvío hacia el puente de Matallana y al pueblo del mismo nombre y tras un breve paseo llegamos al pueblo abandonado, tanto en el pueblo, como en las inmediaciones hay muchos árboles de un tamaño considerable, nosotros marcamos con waypoint dos que nos parecieron más grandes e impresionantes, se trata de unas encinas de más de 500 años que dan una sombra ideal para tomar un tentempié a su vera.
La vuelta por el mismo camino.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!