Fecha de subida 17 de julio de 2012

0,8
1,6

cerca de Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Bonita ruta realizada en el Arroyo de Prado negro donde visitaremos sus cascadas y el coto de pesca sin muerte habilitado en el mismo.
Hay zonas del arroyo que son facilmente accesibles como las cascadas que hay mas cerca del pueblo y las cuales son visitadas por mucha gente y el coto de pesca y la cascada que hay cerca del cortijo de el Molino, aunque en esta última hay tierra suelta y la pendiente el fuerte, con cuidado se puede visitar, y otras que no lo son, ya que hay que hacer un poco de rappel por las rocas y raices de los arboles para poder bajar, como es el caso de la cerrada que forma el arroyo de Prado Negro cerca del Cortijo de El Molino o desde el pilarillo del Manolo el del Molinillo, si se quiere ir por el cauce río arriba hasta llegar a la cascada grande que hay más cerca del pueblo.Sino desde el pilarillo podemos coger el camino que hicimos de ida hacia el coto de pesca y volver sobre nuestros pasos y visitar la cascada grande. En el prado del cortijo del despeñadero es por donde se puede bajar a la cerrada del arroyo cerca del cortijo del Molino,por si hay alguien que no tiene dificultad en hacer un poquito de rappel, ya que hay que bajar usando las raices de los árboles y las rocas. En verano es cuando es más facil bajar, ya que tambien el caudal es más escaso.También subir por el cauce del arroyo de Pradro negro desde la pilar de Manolo el del Molinillo, tiene algo de dificultad, ya que hay que ir subiendo por las piedras lisas. Por lo demás la ruta es fácil de realizar.Disfruten de este entorno tan bonito

• Foto de paco rutas

paco rutas 15-may-2013

ruta con un entorno espectacular

• Foto de juanjo_alfacar

juanjo_alfacar 15-may-2013

Gracias por la valoración. Aquí os dejo la página de panoramio donde subo la mayoría de la fotos de las rutas que realizo y que salen publicadas en el google earth

En este caso, se corresponde con esta ruta pero hecha en invierno con las abundantes lluvias.

En este otro son casi todas las que aparecen en la ruta.

• el_dueño 27-nov-2017

Ruta pésima en su descripción y transcurso indica nivel fácil y es extrema para hacer senderismo

• Foto de Juasg

Juasg 27-nov-2017

Había gran parte del trayecto perdido por las hojas y troncos

• Foto de juanjo_alfacar

juanjo_alfacar 27-nov-2017

Señores el_dueño y Juasg, no se lo que no entienden cuando en la descripción pone que hay zonas donde hay que hacer rappel (trepar o destrepar) y que no son fácilmente accesibles y qu ehay que usar las raices d elos arboles o las rocas para subir o bajr el cauce. Lo indica claramente. Para mi, la ruta es fácil y para ustedes por lo visto es muy difícil. Por eso pongo que una vez vista la cascada de por debajo del cortijo el molino se vuelva sobre los pasos hacia el sendero por donde bajamos al principio, y asi ir a visitar la cascada grande.