Fecha de subida 20 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

1,5
3,0

cerca de Andoin, País Vasco (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Andoin .
Jornada después de varios días lloviendo y nevando con lo que prevemos puede ser un buen día para disfrutar de las distintas cascadas de agua del lugar . Nos dirigimos a la Sierra de Entzia que compone una unidad con la Sierra de Urbasa .
El problema de este entorno es que cuando está seco no hay cascadas y cuando hay cascadas el entorno está lleno de barro con lo que es bastante complicado e incómodo el avance .
Hay que tener en cuenta esto porque días como el de hoy el progreso por la zona es bastante complicado .
Salimos de Andoin por la pista que deja el pueblo en dirección a las cascadas teniendo como referencia tomar en los cruces el camino de la izquierda . Cruzamos en el avance el río una vez y cuando la pista lo va a volver a cruzar la abandonamos por una senda que va ascendiendo de forma bastante abrupta para ir avanzando disfrutando de las distintas cascadas hasta llegar al nacedero . Desde el nacedero tomaremos una senda para evitar descender por donde hemos subido . La senda nos llevará por un hayedo hasta la calzada . Por aquí descendemos para llegar a Andoin donde hemos dejado el coche .