Tiempo en movimiento  2 horas 5 minutos

Fecha de realización abril 2018

2,3
4,6

cerca de Lamiña, Cantabria (España)

CASCADAS DE LAMIÑA ; DISFRUTANDO DE LA CANTABRIA VERDE ; TRES CASCADAS ESCONDIDAS ENTRE UN ROBLEDAL : OTRA PRECIOSA EXCURSIÓN FAMILIAR .
OTRA DE ESAS EXCURSIONES FAMILIARES QUE REALMENTE HACE QUE PASES UN DIA AGRADABLE Y ENTRETENIDO . CON UN DIA PRECIOSO Y LUCIENDO UN SOL QUE YA VEMOS MUY POCO , NOS ARRIMAMOS AL PEQUEÑO PUEBLO DE LAMIÑA , QUE NO SE SI PERTENECE AL VALLE DE CABUERNIGA O AL DE RUENTE , PUES ESTA SITUADO ENTRE AMBOS VALLES.
EL PUEBLO ES PEQUEÑO PERO MUY BONITO , CON UNAS VISTAS DE LA ZONA , QUE NO PUEDES DEJAR DE ADMIRAR .INICIAMOS LA RUTA SUBIENDO UN POCO Y GOZANDO DE LAS PANORÁMICAS POR UNA PISTA PRINCIPAL Y CON POCA PENDIENTE . ENSEGUIDA LA PISTA EMPIEZA A LLANEAR Y ES MUY FACIL CONTINUAR SIN ESFUERZO . ADMIRAMOS EL VERDE DE CANTABRIA QUE EN POCOS SITIOS ES COMO AQUI . DESPUES DE UN PAR DE KILOMETROS SUBIMOS OTRO POQUITO Y TOMAMOS UNA SENDA ESTRECHA ENTRE ROBLES PARA BAJAR A UN RIACHUELO QUE CRUZAMOS POR UN PUENTE UN POCO CASERO .ENTRE UN ROBLEDAL MARAVILLOSO Y DESPUES DE CRUZAR UN BONITO PUENTE DE MADERA LLEGAMOS A LAS CATARATAS DE LAMIÑA , QUE SON TRES . SON MUY BONITAS . UNA ES LARGA UY ESTRECHA Y LAS OTRAS DOS CORTAS Y ANCHAS . LA ZONA ES BUCOLICA Y NO PUEDES DEJAR DE HACER FOTOS , A PESAR DE TENER EL SOL DE FRENTE Y NO PODER HACER BIEN MUCHAS DE ESAS FOTOS .
CUANDO ACABAMOS DE ADMIRAR LA ZONA INICIAMOS UNA SUBIDA DURA POR UNA ESCABROSA SENDA DESDE LA TERCERA CASCADA Y LLEGAMOS ARRIBA A LA SENDA PRINCIPAL. CONTINUAMOS HACIA ABAJO Y DOS O TRES KILOMETROS MAS ADELANTE TIORCEMOS A LA IZQUIERDA POR OTRA DURILLA SENDA Y GOZAMOS DE UNOS ROBLES CENTENARIOS ENORMES , HASTA LLEGAR A LA PISTA DE ARRIBA. LLEGAMOS AL PUEBLO GOZANDO DE NUEVO DE LAS VISTAS DE LA ZONA .
RUTA FACIL Y ESPECTACULAR . PERFECTA PARA LLEVAR A LA FAMILIA Y PARA DISFRUTAR DE UNOS PAISAJES QUE SOLO CANTABRIA PUEDE ENSEÑAR .
fuente

PRECIOSO FUENTE EN EL INICIO DE LA RUTA

FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA

geotesoro

MARAVILLOSO PAISAJE CANTABRO

Información

BORDA DE CAMINO

Puente

UN PUENTE UN POCO FRAGIL !!!

árbol

• Foto de inakiandarin

inakiandarin 09-abr-2018

• edurnetak 16-jul-2018

Chulisima ruta.fácil y preciosa para ir con niños.las cascadas y la zona muy muy bonitas.

• edurnetak 27-dic-2018

• cyndre 28-dic-2018

Ante todo, agradecer a inakiandarin el haber compartido esta bonita ruta que realicé el día 27.DIC.18, aprovechando este invierno primaveral que tenemos. Decir que la ruta es muy sencilla en todo momento y que merece mucho la pena porque poder ver estas tres cascadas en tan poco espacio es todo un lujo que es difícil encontrar. La ruta sale del pueblo de Lamiña y no tiene pérdida porque hay carteles que te van indicando el camino. Al estar en invierno las cascadas tenían abundante agua, con lo que la experiencia fue incluso mejor. En las tres cascadas te puedes acercar mucho al lo que es la caída del agua, aunque hay que tener cuidado porque las rocas por las que hay que pisar pueden resbalar. Seguridad ante todo y llevar calzado adecuado. Si os ha sabido a poco la ruta, a la vuelta podéis dar un rodeo tomando un ancho camino rural que lleva al pueblo de Barcenillas y que son unos 4 km más, muy fáciles de hacer. Desde allí se puede volver a Lamiña, ya por carretera comarcal, con una distancia de 1,5 km y en subida moderada pero vale la pena.

• edurnetak 08-feb-2019

En invierno tiene mas Agua. Ruta preciosa

• Foto de yeraide

yeraide 23-jun-2019

Preciosa ruta,bonitas cascadas.un disfrute

• Foto de Raúl Fernández Álvarez

Raúl Fernández Álvarez 29-jul-2019

Ruta muy bonita y entretenida. De gran belleza.

• Foto de luiszr

luiszr 29-dic-2019

Muy bonita ruta y no muy complicada , lo único es tener en cuenta que si a llovido mucho , hay bastante barro y tenemos que llevar buen calzado para no resbalar .

• Javi_Aran 03-ene-2020

Pongo moderado porque alguna mas facil hemos hecho. Tiene qlgun tramo de desnivel y barro que ae hace mejor con palo. Una ruta muy chula

• cris.lopez.somonte 09-feb-2020

Una ruta muy chula para hacer con niños. Las cascadas una pasada aunque el camino estaba un poco embarrado (la hicimos en invierno) por lo que es necesario llevar calzado apropiado. Los niños llevaron katiuskas y disfrutaron un montón del rio. Recomendamos esta ruta para hacer en familia.