Fecha de subida 22 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

1,2
2,5

cerca de Navaconcejo, Extremadura (España)

Preciosa, fácil y corta ruta para disfrutar de unas de las cascadas más bonitas de Gredos, Las Cascadas de las Nogaledas, se trata de varios saltos de agua muy seguidos unos de otros por lo que el espectáculo está asegurado. Ideal para hacer en familia.
La ruta comienza en el pueblo de Navaconcejo, un parking que hay habilitado, junto a él tenemos carteles con la información de la ruta, se trata de seguir el sendero SL-CC33, el camino está totalmente señalizado y no tiene ninguna perdida. Mientras remontas la garganta el camino es en fuerte subida, pero se hace muy cómodo ya que entre las cascadas y los escalones clavados en la senda se sube muy bien, una vez que hemos llegado a la última cascadas, regresamos a Navaconcejo siguiendo las marcas por cultivos de cerezos.

¡Recorre el camino u que la única huella que dejes sea la de tu bota!
Parquing

Cascada 7

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 23-jun-2016

Es una sucesión de cascadas de las más bonitas que he visto.

• Foto de carlosymarga

carlosymarga 04-abr-2018

Una ruta preciosa por un paraje alucinante. No he visto ni en los Pirineos algo semejante.
    Si estuviéramos en Francia esta sucesión de cascadas estaría declarada como la segunda cascada mayor de Europa (la primera sería la de Gavarníe...), pero en España...
    Muchas gracias por compartir.

AberronchaHitos 04-abr-2018

Hola carlosymarga! Me alegro mucho que te haya gustado, es una ruta alucinante y las cascadas son de una gran belleza!! Efectivamente creo que deberían tener una mayor protección!! Gracias por tu comentario y valoración!

• urba85 06-may-2018

Hola, esta ruta se puede hacer con perros? Gracias

AberronchaHitos 07-may-2018

Hola urba85! No hay ninguna prohibición expresa al respecto... Lo que no sé exactamente es si pueden ir sueltos... Pero por lo demás no hay ningún problema... El camino es totalmente apto para los perretes. Espero haberte ayudado!!😉😉

• urba85 07-may-2018

Muchas gracias por todo, 😉😉😉😉

• Foto de HispanosBike

HispanosBike 15-jul-2020

Recomendable.

AberronchaHitos 15-jul-2020

Hola Saul Fernandez 3! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Manuela Ramos Gonzelez 01-abr-2021

¿ Se puede hacer esta ruta en bicicleta con los niños?

AberronchaHitos 01-abr-2021

Manuela Ramos Gonzelez! No, el primer tramo de la ruta no es cicable, es por sendero estrecho con escalones... Pero si se puede hacer con niños perfectamente andando...