Descarga

29 de octubre de 2017

octubre 2017

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Casteil, Occitanie (France)

Una ruta espectacular, muy recomendable en otoño por el color del bosque, bastante sencilla y que avanza junto al río en casi todo el recorrido.

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay al final de la carretera que sube al pueblo de Casteil. Allí comienza el sendero que en un desvío a la izquierda lleva también a la Abadía de San Martín de Canigó.

Nosotros seguimos recto el camino ya no tiene pérdida, salvo en un punto que tras cruzar un puente hay que subir para ganar altura en lugar de seguir junto al río. Esto nos permite también disfrutar de buenas vistas.

El recorrido es bastante sencillo, sólo hay algún pequeño tramo más empinado pero se pasa sin mayor complicación. Además se pasa por varios puentes metálicos y junto a varias pozas y saltos de agua.

Finalmente, tras pasar por un hayedo impresionante llegamos a las Cascades du Cady, 2 caídas de agua formadas al bifurcarse el río por la presencia de unas rocas en un salto de varios metros de altura.

Datos de la ruta:

Zona de Aparcamiento

• Foto de instalmanel

instalmanel 3 oct. 2020

Ruta muy recomendable y bonita, pero debo indicaros que a dia de hoy, 29 de setiembre de 2020, el acceso a la ultima pasarela esta cerrado por seguridad, ya que está dañada por algun desprendimiento. Por lo que nos quedamos a unos 500 metros de la última cascada. Una pena. En el inicio del sendero, al lado del edificio de tratamiento de agua, hay un cartel que lo indica.

• Foto de Pequeño planeta

Pequeño planeta 4 oct. 2020

Vaya es una pena! Gracias por la información!