Fecha de subida 4 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

3,9
7,7

cerca de Cáseda, Navarra (España)

Bonita circular por la sierra de San Pedro saliendo desde Cáseda.
Empezamos a andar desde el pueblo hacia la ermita del Calvario y vamos atravesando campos de almendros y olivos. Se van sucediendo las pistas hasta que en un cruce encontramos un hito que indica el arranque del sendero que seguiremos hasta la cima. En muchos tramos el sendero es un pasillo entre la vegetación hasta que se abre en el portillo de Jarés. En este punto giramos a la derecha y ascendemos a este monte. Volvemos al portillo y subimos a la cima de San Pedro.
Desde la cima seguimos el sendero (no tiene pérdida)que avanza por el cordal y pasamos a la otra vertiente de la sierra. Nuevamente por pistas descendemos hasta la carretera que une Cáseda con Carcastillo (NA 534), cruzamos la carretera y justo enfrente tenemos la cañada real de los Salacencos que nos acerca a la ermita de San Zoilo y el merendero que hay junto a ella.
Sólo resta tomar el GR 1 y tras un corto tramo de asfalto enlazar con el camino peatonal que viene de Cáseda.
Ruta fácil y con vistas espectaculares desde las cimas.