Tiempo en movimiento  2 horas 26 minutos

Fecha de realización mayo 2019

3,0
5,9

cerca de Esquinal, Valencia (España)

ITINERARI: Collao del Portell-Pou de neu del Carrascalet-Cova de Mossén Francés-Alt del Guisop-Alt de les Xemeneies-Barranc de Rechil-Pou de neu de les Planisses-Cases de les Planisses-Pou d’aigua de les Planisses-Collao del Portell.
RUTA: Iniciamos la excursión en el Collado del Portell y la haremos en sentido contrario a las agujas del reloj, por tanto nuestro primer objetivo es el Pozo de nieve del Carrascalet en ruinas (como es costumbre en este tipo de edificaciones), visitamos y nos dirigimos a la Cueva Mosén Francés por un desvío a la derecha que es de ida y vuelta, continuamos la ruta en busca de el Alto del Guisop donde disfrutamos de unas vistas a la Foia de Castalla y al Medio y Bajo Vinalopó, el Alicantí, con sus cimas como el Sit, Maigmó, Reconco, Despeñador, y bastantes etc..para continuar hacia la otra cima de hoy que es el Alto de las Chimeneas, con vistas iguales al anterior, pero desde aquí observamos más de cerca el imponente Maigmó y su subida con bastante verticalidad. Ahora comenzamos la vuelta primero por asfalto y más tarde por pista que alternamos con algo de senda. Almorzamos en el mismo cauce del Barranco de Rechil y continuamos hacia el segundo pozo de nieve también en ruinas y poco después por las Casas de les Planises y enseguida su pozo de agua. Ahora ya no nos queda mas objetivo que seguir haciendo senderismo hasta nuestro punto de partida el Collado del Portell.
Bonita excursión por la Sierra del Maigmó que he disfrutado mucho.
He calificado la ruta de fácil porque no tiene ninguna dificultad técnica para gente que practica el senderismo.
Se trata de una ruta más de las muchas que podemos disfrutar en esta bonita sierra.