jmaes

Fecha de realización octubre 2012

1,9
3,7

cerca de Casillas, Castilla y León (España)

Ruta fácil que discurre por los castañares y pinares que rodean el pueblo de Casillas.
El último tramo, desde que sales de la urbanización hasta la carretera, es el más bonito, pudiendo observar castaños centenarios.

• lmfeitom 12-nov-2016

Hoy hemos hecho esta ruta. Nos ha encantado y nos ha sido muy fácil de seguir. El paisaje es espectacular....una ruta muy agradable

• arspr 24-oct-2017

Ruta superbonita y para hincharte a coger castañas...

(Coincide sensiblemente con la RC3. Ruta del castañar de Casillas del propio Ayuntamiento de Casillas: http://www.casillas.es/rc3/ )

Hecha con dos niñas de 6 y 5 años a lo largo de todo el día sin apreturas.

Nosotros la hicimos en sentido contrario (da lo mismo que lo mismo da), pero quizá es más interesante de esta forma porque el museo etnográfico (gratuito y con reconstrucción de chozos y cuestiones de la recolección tradicional de la resina de los pinos) que se encuentra cerca del waypoint "carretera" al final del recorrido, solo abre por las mañanas. Al hacerlo al revés te pilla bien de horario.

• aytocas 14-nov-2018

EN CASILLAS TODO EL CASTAÑAR ES PRIVADO. AUNQUE LOS FRUTOS CAEN POR LOS CAMINOS, PERTENECEN AL DUEÑO DEL ÁRBOL Y NO AL PRIMERO QUE PASE POR ALLÍ. SI NOS LAS LLEVAMOS CONTRIBUIMOS A LA TALA DE EJEMPLARES CENTENARIOS DE ALTO VALOR, PERTENECIENTES A OTRAS ÉPOCAS, DONDE SE RESPETABA LA PROPIEDAD DE SUS FRUTOS.

• mallonemolloy 25-nov-2018

El único problema es que hay gran parte del recorrido que es urbano, aunque entre castaños por el pueblo con tráfico, a veces.