Fecha de subida 29 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

1,9
3,9

cerca de Navahondilla, Castilla y León (España)

Fantástico como siempre el Castañar del Tiemblo. Estuve hace años en primavera dando un paseo por la senda "básica" de unos 4 km que rodea el Castañar. Esta vez, ya en otoño, la época de mayor esplendor he vuelto, alargando la ruta por el Área Recreativa de Las Barrancas, siguiendo un poco por la senda hacia el Pozo de Las Nieves, de forma que pudiera contemplar una zona más y volviendo de nuevo a la Senda del Castañar en un tramo circular que rodea el Arroyo de San Jurdón.

He venido un viernes por la tarde para evitar la excesiva masificación (que requiere una regulación cuanto antes) que se produce en los fines de semana otoñales.

La ruta comienza y termina en el aparcamiento del Área Recreativa el Regajo que tiene capacidad para unos 40 vehículos.
Pequeño desvío para seguir por una zona menos conocida del Castañar que también lleva hasta el árbol el Abuelo.
Hacia el Área Recreativa Las Barrancas
Lugar donde comienza una ruta más larga hacia el Pozo de las Nieves
Abandonar PR hacia una pradera para el ganado
Agua no tratada en la fuente
Con la maleza no se ve muy bien, estar atentos
Continuar por la derecha para dar un pequeño rodeo más antes de terminar