Descarga

• Foto de Castañar del Temblar

7 de marzo de 2022

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Segura de Toro, Extremadura (España)

El Castañar del Temblar es un pequeño conjunto de ejemplares centenarios (Cinco en total) que se encuentran en los montes de Traslasierra, en el Valle de Ambroz. Desde la misma localidad de Segura de Toro se inicia la ruta hasta la umbría del Arroyo del Temblar. Son árboles singulares de Extremadura que están protegidos, por lo que el respeto al entorno tiene que ser máximo.

Iniciamos esta travesía lineal (ida y vuelta por el mismo camino) en dirección sureste, remontando hacia la parte alta de la población. Atrás dejamos el cementerio de Segura de Toro y poco más adelante abrimos una cancela, que volvemos a dejar cerrada para que no se escape el ganado. Nuestro camino es evidente y sin ninguna pérdida ya que transitamos por una pista ancha de tierra que nos hará remontar un par de "zetas" y nos llevará hasta unos corrales donde pone fin la pista.

Si quieres ver todo el artículo completo y sacar toda la información, en nuestro Blog dedicado al Camping, Turismo, Viajes y Aventuras lo puedes ver.