Tiempo en movimiento  2 horas 45 minutos

Fecha de realización diciembre 2019

3,1
6,2

cerca de Rozas de Puerto Real, Madrid (España)

Ruta otoñal el primer día del invierno. La ruta sale del pueblo Rozas de Puerto Real.
Los castaños desnudos, ya sin hojas, nos han acompañado junto con la lluvia. La alfombra de hojas de los castaños, de los robles, junto con el musgo, han dado una pincelada de color que alegraba la vista.
He calificado la ruta de moderada, porque hemos recorrido campo a través varios castañares, queríamos explorar zonas diferentes de la ruta marcada del castañar, pero eran difíciles de seguir a tramos, por los vallados, las zarzas, espinos, retamas y rosales silvestres. En una zona hemos ido paralelos a una valla que encerraba el camino y hemos salido por un paso de fauna. Hemos seguido la valla por fuera por una senda, mientras nos ha sido posible. Varios tramos de la ruta, pasan por carretera. Hemos visitado el árbol singular de la Comunidad de Madrid N°272, un precioso castaño. La ruta rodea también el Embalse de los Morales. Una preciosa ruta por los bosques madrileños.
parquing

Parquing Rozas de Puerto Real

fuente

Caño del Gran Guerrero

árbol

Castaño de Canto Ganguerrero, árbol singular de la Comunidad de Madrid N-272

Puerta

Paso de fauna, nos sirve de puerta

Cruzar carretera

Puerta

Cerrada, volvemos sobre nuestros pasos

Paralelos al camino vallado

fuente

Fuente

Zona recreativa

árbol

Campo a través, bosque mixto castaño roble