Tiempo en movimiento  2 horas 27 minutos

Fecha de realización julio 2020

2,9
5,8

cerca de Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

Ruta muy chula saliendo desde el parquikng del embalse de Vallforners, empezamos subiendo por la pista que está a la izquierda llegaremos al embalse y bordearemos todo el embalse por la derecha, llegaremos al primer gorg giramos derecha y iremos subiendo junto al río y nos iremos encontrando los 4 gorgs más el último que está arriba es el más grande y chulo, luego tenemos que subir por la izquierda del gorg que es campo a través hasta la pista son unos 100 metros luego un letrero que dice castanyer de Can Cuc unos 200 metros lo encontraréis bajar y subir por la escaleras, segimos el camino de vuelta, por pista de tierra al km 8 más o menos hay una casa y un pequeño río nosotros quisimos bajar por allí pero no se pudo, dimos la vuelta por alrededor de la Masia que está allí, no hacer este pequeño trozo ya que se puede seguir por la pista y luego se una con lo que nosotros hicimos, luego seguir la pista a y llegaremos al punto de partida,en el parking pasa el río y hay unas piscinas naturales que se puede bañarse tranquilamente, Salud y montaña

Embalse

Can puig

• Foto de elena herrera

elena herrera 08-dic-2020

Una ruta preciosa! Hemos dejado el coche en el parking público de Can Domenech, al ser laborable no había que pagar, los festivos son 3€ todo el día.Hemos empezado aquí en vez de en el siguiente parking porque es un paseo bucólico de 15-20m entre bosque, puentes de madera que cruzan sobre la riera por la que baja agua, vale la pena!
    Todo el ascenso hasta el Castanyer no tiene pérdida y es un entorno increíble!! Después de visitarlo hemos subido al restaurante la Casa del Bosc, está a 300m subiendo, hemos parado a almorzar butifarra y huevos, otro aliciente añadido a la excursión y aprovechando para conectarnos al wifi un rato ya que no hay conexión en casi ningún tramo.
    La vuelta por la ermita es muy buena manera de ver otra parte del entorno diferente y muy atractiva también que hemos podido hacer gracias a seguir tus indicaciones.

• Foto de mparedes

mparedes 08-dic-2020

Hola Elena Herrera gracias por tu comentario la verdad que es un paseo muy interesante y sin mucha gente me alegro que hayas disfrutado de la ruta salud y montaña!!!

• Rutero365 24-may-2021

Genial, bastante parte de la ruta pasa por o cerca del riachuelo. Nos ha gustado mucho. Gracias por compartir