Fecha de subida 28 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

5,6

cerca de Montesquiu, Catalunya (España)

Caminata realizada en tren desde las estaciones de Sant Quirze de Besora hasta La Farga de Bebié. El objetivo es visitar el Castell de Besora y las baumes dels Ferrers. Desde la estación de Sant Quirze me dirijo por la carretera hasta el Castell de Montesquiu. Giro a la derecha y por la parte alta me encuentro el indicador de Castell de Besora. Continuo por este sendero hasta El Bellver, desde donde tengo unas bonitas panorámicas del Castell de Besora y la Plana de Vic. Cruzo el Collet de la Mongla y, por la parte izquierda, llego a los pies de la colina que tengo que ascender para llegar al Castell. Una vez visitado, vuelvo sobre mis pasos para girar a la derecha, para llegar al pueblo de Santa María de Besora. Recorro la calle principal hasta casi la salida del pueblo, donde giro a la izquierda por una pista de hormigón, que me llevará hasta el cruce de Can Ferrers. Giro a la derecha, paso por Can Ferrers y, un poco mas adelante, me salgo del camino para hacer una parada en una fuente seca, pero con un entorno agradable. Descanso y comienzo la larga subida que me lleva hasta un cruce, donde giro a la derecha, por un sendero muy estrecho, que me lleva hasta el cartel informativo de las Baumes dels Ferrers. Visita de rigor con fotos y continuo el sendero hasta el Pla de Marenyol. Por una puerta para el ganado, dejo el Pla por la izquierda, para coger un sendero que me llevará hasta el cruce anterior. Las vistas desde este sendero sobre el Puigllançada y el Pedraforca son muy bonitas. Intento visitar el Forat de les Tombes, pero no dí con el. Desisto en el intento y continúo por el sendero hasta el cruce anterior, donde giro a la izquierda para encaminarme hacia el Coll de Beví, por el Camí de Sant Mohí. Paseo agradable por pista amplia con la Serra dels Bufadors a la derecha, hasta que llego al indicador del Coll de Beví. Busco un pequeño sendero que sale por la derecha que me llevará hasta la Farga de Bevié. El camino es muy estrecho, muy boscoso y es necesario el GPS, pero la orientación es buena, así que se hace sin dificultad. Unos km más adelante recupero el GR que me conduce a la estación de La Farga, donde doy por concluida esta caminata.