1,4
2,8

cerca de La Plana Rodona, Catalunya (España)

Entretenida excursión por los alrededores del castillo d'Olerdola, que se puede visitar antes o despues de la excursión, con un paso por un tunel donde una linterna es necesaria para por el mismo,
El punto de partida es la esplanada del parking del castillo, desde donde salimos siguiendo las señales del Gr por una pista plana y ancha, que rodea el promontorio del castillo, al llegar a un collado marcado, hay que buscar un sendero desdibujado que desciende hacia el Sur y al salir de la zona frondosa y llega al inicio de una tartera,en ese punto no hay que descender y buscar hacia nuestra izquierda, una trinchera que desemboca en la entrada de un tunel que atraviesa bajo la montaña.
Salimos por el otro extremo, y descendemos por otra tartera hacia la pista cercana que recorre el fondo de la Seguera.
Mas adelante seguimos las marcas que nos indican el camino de vuelta hacia el castillo, pasando por la Font de l'Alba.
El principal problema es encontrar la boca del túnel que no es evidente, pero si no se baja por la tartera se debe encontrar sin problemas.