Fecha de subida 26 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

2,3
4,6

cerca de Castellar de la Frontera, Andalucía (España)

Esta ruta comienza en una pista forestal cerca del Cortijo del Moro, tras avanzar un poco nos desviaremos a la izquierda para subir al vértice geodésico de Malabrigo. Ya en este punto podremos ver las lajas del salado y al fondo sierras como la de los Reales, Sierra del Pino, etc.
Posteriormente bajamos por el mismo sitio y tras sortear una cancela seguimos por un carril hasta un cruce, en este tiraremos a la izquierda y visitaremos la fuente de Rejertilla.
Tras esto volvemos por nuestros pasos hasta el mismo cruce de antes e irnos a buscar una pedrera que nos llevara a varios abrigo llamados Las cuevas de Matute (no se cual de ellas es exactamente).
Una vez en este punto comenzamos a enfilar hacia el Secado pasando por una zona alta que nos hace de mirador natural y nos llevara a ver toda la Serranía de Ronda, y de ahí iremos a un abrigo de unas dimensiones bastantes considerables.
Ya en este punto vamos a una pedrera o buitreras como dicen algunos que también nos dará unas vistas expectaculares de la Laja del Salado.
Cabe destacar que desde Las Cuevas de Matute hasta esta Laja se hará fuera de sendero teniendo que estar muy atentos al GPS para no salirse de la ruta.
Continuando con la ruta bajaremos por esta gran laja buscando una Laguna bastante llamativa, y por ultimo desde este punto volveremos por nuestros pasos hasta alcanzar un sendero que nos llevara hasta el Salto del Salado pasando en algunos tramos por un bosque de Alisos.
Aquí acaba esta ruta y usaremos esta mismo trazado para volver.

Tiempo: 4:30h incluidas paradas y teniendo en cuenta que a esto hay que sumarle la vuelta
Dificultad: Baja/ Media pero eso es subjetivo según las condiciones de cada persona.

Por último pediros que no dejéis basura en el monte y tengáis un máximo respeto por el entorno.