Fecha de subida 10 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

2,4
4,9

cerca de Castellar de N'Hug, Catalunya (España)

Ruta tomada del compañero Erill para recorrer en una matinal y descubrir los bonitos rincones de los alrededores de Castellar de n'Hug, culminando en el espectacular nacimiento del Rio Llobregat, Les Fonts del Llobregat.
Empezamos la ruta remontando las barriadas de la Ribera y l'Erola por el Camí Ral que lleva a la Molina siguiendo marcas azules, pasaremos por la Font dels Torrents y por la Cova de la Tuta y seguiremos hasta la Font del Boix donde dejaremos de seguir las marcas azules. Si se pretende subir al magnífico mirador del Tossal d'Orriols recomiendo dejar el itinerario y subir por la amplia arista Este y después volver a este punto para enlazar por el Sur con el itinerario de bajada, siguiendo el track subiremos y bajaremos del Tossal por terreno algo escarpado y un tanto dificultoso sobretodo en la bajada.
Habiendo bajado ya del Tossal seguiremos por pista hacia Can Pau Solana, la Masia d'Orriols y finalmente hasta las espectaculares Fonts del Llobregat.
Solo nos quedará un buen tramo de escaleras en subida para llegar de nuevo a Castellar de n'Hug.

Abeurador

Para subir al Tossal d'Orriols recomiendo la loma Este que podemos tomar desde este punto

Ca l'Orriols

Can Pau Solana

Castellar de n'Hug

Collado de montaña

Coll del Tossal

Collado y loma Este de acceso al Tossal d'Orriols

De vuelta a este punto se puede enlazar con la pista sur de retorno