Tiempo en movimiento  una hora 20 minutos

Fecha de realización octubre 2018

1,5
3,0

cerca de Castellar del Riu, Catalunya (España)

Antes de comenzar esta ruta hicimos un alto en el camino para ver un sitio encantador al mismo lado de la carretera que sube a Los Rasos de Peguera a unos 2 Km de Berga: La Riera del Metge. Se puede aparcar fácilmente en el lado izquierdo de la carretera por donde pasa la riera. Digno de ver, no lo encontramos con muchísima agua, es un pequeño recorrido de medio kilómetro para arriba de la riera y otro medio para abajo, hay varios puentes que la atraviesan con diferentes fuentes. Tiene zona de Picnic y zona para hacer deporte. El pequeño recorrido termina en el Restaurante Font Negre que actualmente está cerrado. He añadido seis fotos para que os hagais una idea.
Después de esta maravilla de la naturaleza seguimos con el coche hasta el comienzo de la ruta donde hicimos un tramo del GR-107 hasta el Santuario de Queralt.
Empezamos el camino y a unos 100m atravesamos una riera por las piedras y el sendero empieza a subir con una pendiente bastante pronunciada, un poco costosa pero vamos cogiendo aire y disfrutando de las bellas vistas que tenemos enfrente de la Sierra de Queralt. Cuando llegamos a lo más alto después de bajadas y subidas podemos divisar ya el Santuario y una buena vista del embalse de Baels. No es un recorrido largo por lo que se puede disfrutar tranquilamente y hacer fotos panorámicas muy interesantes. Una vez llegamos a nuestro destino visitamos el Santuario, fuimos a la Capilla de San Ignacio de Loyola y al mirador que hay enfrente con unas vistas fantásticas de Berga y alrededores. Subimos hasta la Cova de Madonna de Troballa que supuestamente es donde apareció la Virgen de Queralt.
Después de nuestras visitas volvimos por nuestros pasos andados.
¡¡¡Reto Conseguido!!!
Dejamos el desvío a la derecha que también va al Santuario y seguimos por el nuestro que es más corto
Desvío hacia derecha señalizado con la marca del GR y con un montoncito de piedras
Subida con peldaños de piedra
Panorámica del Santuario de Queralt
Continuamos hacia la izquierda, hacia la derecha es el otro recorrido que vimos anteriormente. Lo suyo sería volver por ahí y hacer un recorrido circular, nosotros íbamos justos de tiempo. Para otra ocasión