Fecha de subida 2 de mayo de 2012

Fecha de realización abril 2012

3,8
7,6

cerca de Beniardá, Valencia (España)

Ruta realizada el 23/04/2012
Hoy el día se ha despertado con un manto de niebla que casi hace quebrar nuestras esperanzas de realizar la ruta programada, pero no hemos desistido tan facilmente y al final nuestro tesón ha sido recompensado.
Nos hemos dirigido hacia Benimantell, un pequeño pueblo pasado Castell de Guadalest situado al lado Oeste del embalse, y de allí continuamos por la carretera que sube hasta el Barranc de les Coves, donde dejamos el vehículo en un pequeño llano de tierra al lado de la misma.
Comenzamos la ruta subiendo la carretera que pronto que convierte en un serpenteante camino, a la vez que la niebla va disipándose dejando en su lugar un magnífico día de sol.
Tras llegar al cruce de camidos tomamos dirección al Castellet, dejando la Aixortá en dirección contraria. Tras media hora de subida llegamos a la cumbre donde se aloja las ruinas de un antiguo castillo. Volvemos a descender y nos dirigirnos hacia el Oeste para tomar la Canal hasta la Mallá del Llop. En 40 minutos habremos llegado al collado, y de allí hasta la cima de la Mallada nos quedará apenas 15 minutos de fuerte desnivel.
Ya desde los alto de la Mallá de Llop distinguimos un enorme espectáculo, con La Serrella alargándose hacia el horizonte, La Aitana frente a nosotros y La Aixortá y la Bernia a nuestra izquierda.
Retomamos el camino de vuelta entre las impresionantes paredes de la Canal, descendiendo esta vez hasta el barranco, cuidándonos de encontrar el camino que nos llevará de regreso a la carretera, y de allí a nuestro punto de origen.
La ruta ha sido un poco más dura de lo previsto, pues el descenso ha sido largo y pesado pese al magnífico paisaje que nos ha acompañado todo el camino, en especial la enorme belleza de la Canal.
  • Foto de 1. Inicio ruta Castellet-Malla
23-ABR-12 9:12:47
  • Foto de 2. Cruce caminos
23-ABR-12 10:05:23
  • Foto de 3. Desvio ascenso Castellet
23-ABR-12 10:27:15
  • Foto de 4. Pico Castellet 1.051 m.
23-ABR-12 10:40:12
  • Foto de 5. Inicio La Canal
23-ABR-12 11:42:58
  • Foto de 6. Collado
23-ABR-12 12:27:09
  • Foto de 7. Mallá del Llop 1.367 m.
23-ABR-12 12:38:55
  • Foto de 8. Barranco la canal de les Coves
Beniardá

• Foto de yonick00

yonick00 02-feb-2014

Muy buena ruta! Y muy bien detallada. De lo mejor de Alicante, me encantó.

Ruta muy bien detallada, con terreno muy variado(senda, bosque, barranco,..) y con uno de los mejores entornos de la provincia de Alicante.

• Foto de INNISFREE

INNISFREE 03-feb-2014

Gracias por el comentario Yonick. Realmente la zona es preciosa y variopinta como dices,

• Foto de naviscasval

naviscasval 12-abr-2014

Espectacular ruta, con unas vistas inmejorables hacia la costa y al interior. muy recomendable. Gracias por el track

• Foto de Namor2

Namor2 17-jun-2018

Espectacular ruta INNISFREE, somos un grupo pequeño que vivimos en altea, cada sábado que podemos hacemos una ruta diferente, está a sido genial, gracias por toda la información 👍