Fecha de subida 9 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

4,1
8,2

cerca de Castelló de Rugat, Valencia (España)

*Castelló de Rugat-Penyes Llucies-Castell d'Aielo de Rugat-Font Ferri*

Tiempo en movimiento: 4h30'
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'6 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 52' 26.1" / W 0º 22' 38.0"
Dificultad de la ruta IBP index: Media (62 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

La ruta comienza en la Calle de la Font,al lado de la gasolinera,en Castelló de Rugat.Después de callejear un poco,cogemos ya camino que nos adentra en una buena senda.Salimos a cómoda pista,por la que caminamos durante poco más de un kilómetro.
Volvemos a senda que va ganando altura y que nos lleva hasta les Penyes Llucies,cuya particularidad,es que por dentro tienen como pequeños acuíferos,que cuando el sol calienta,hace sudar la roca y puede llegar a provocar vapor,de ahí también su color algo más oscuro.Todo ello también dependerá de las lluvias de días anteriores,para poder ver el efecto.
La ruta continúa por senda en bajada hasta el kilómetro 7'3,para luego ir en subida hasta las ruinas del Castillo de Aielo de Rugat,desde donde se tienen unas magníficas vistas de la Comarca de La Vall d'Albaida.
Después de desandar la subida hasta la Caseta del Magre,cogemos otra bonita senda de nuevo en bajada y que nos lleva hasta la Font Ferri.Desde allí salimos a camino cementado,que nos lleva a pasar por el pueblo de Aielo de Rugat.
Tras una combinación de caminos de asfalto y senda,salimos a la carretera CV-630,hacemos un pequeño tramo por el asfalto(iremos con precaución en esta parte) y ya cruzamos al margen derecho para ir por fuera de la carretera hasta llegar a Castelló de Rugat,donde acabamos.
Muy buena ruta,con muchas partes de senda y sin dificultades reseñables.Quizá la distancia sea lo único a tener en cuenta,si no se está habituad@ a medias y largas distancias.
Para esta ruta me base en el track de Jose Luis Torres Cano,muchas gracias por compartirlo en wikiloc.

- Puntos kilométricos importantes:
- Km 1'3 : Izquierda camino.
- Km 2'9 : Izquierda Pista.
- Km 3'6 : Escultura fálica.
- Km 6 : Penyes Llucies.
- Km 6'3 : Izquierda en bajada.
- Km 8'3 : Castillo de Aielo de Rugat.
- Km 9'5 : Izquierda.
- Km 10'1 : Izquierda en bajada.
- Km 11 : Font Ferri.
- Km 12 : Aielo de Rugat.
- Km 13'8 : Izquierda.
- Km 15'4 : Izquierda carretera,cruzar al poco e ir por el margen.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más: