Fecha de subida 5 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

1,3
2,7

cerca de Etxeberri, Navarra (España)

Paseo circular desde Etxeberri .

Salimos desde el centro de Etxeberri por un sendero completamente balizado con marcas blancas y verdes . Está muy bien señalado . La ruta es de lo más variada pasando por hayedos , robledales , pinares en muy corto espacio . La zona en el descenso de la hermana mayor es muy sobría con lo que en esta época con la cantidad de agua que ha caído está bastante embarrada y resbaladiza .
Si vamos por orden una vez finalizado el ascenso , justo cercano a una chabola de cazadores vamos a salir del sendero balizado por una pequeña senda sin marcas que poco a poco nos va a llevar a las ruinas de lo que queda del castillo de Aixita . En este tramo debemos estar un poquito atentos , sobre todo cuando llegamos a la cresta de la hermana mayor para evitar el cortado . Una vez llegado a las ruinas podemos disfrutar de unas muy bonitas vistas . Tras descender con cuidado volvemos al sendero balizado como sendero de Aixita para continuar bajando hasta el río donde hay una zona habilitada como mirador entre las dos hermanas . Tras detenernos unos minutos para observar las vistas continuamos por el sendero que nos devuelve a la localidad de Etxeberri .