Fecha de subida 30 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

2,9
5,9

cerca de Confrides, Valencia (España)

Aparcamos en el camino asfaltado al pie del montículo donde está asentado el castillo de Confrides (o de Benifato según algunos mapas), justo delante de un senderillo que sube hacia el collado.
Seguimos ese senderillo un tanto empinado y pedrogoso hasta el collado previo al castillo. Desde allí seguimos el sendero que asciende hasta su ubicación, desde donde hay unas estupendas vistas.
Volvemos al collado y descendemos por una serie de pistas hacia la fuente de Partagás. Antes pasamos por el paraje donde está situada la "font dels Chorrets". Para llegar a este lugar, una vez finalizados los caminos, hay que guiarse por unos hitos de piedras.
Salimos a la carretera que viene de Benifato. Unas veces por ella, y otras siguiendo el "sendero botánico", llegamos al estupendo rincón en el que está la "font de Partagás". Magnífico lugar para refrescarse, descansar, reponer fuerzas y volver a llenar las cantimploras.
Seguimos luego el camino señalizado en la dirección del paso de la Rabosa, pero al llegar al collado2 abandonamos la senda para ascender a lo que llamo "pico del Águila" (no sé si se llama así, pues no he encontrado en ningún sitio el nombre). Desde este pico se contemplan juntas todas las panorámicas que hemos ido viendo desde el inicio de la ruta. Recomendable lugar para hacer fotos, grabaciones etc.
Volvemos al collado2 y descendemos por una senda, cuyo trazado se ve hasta lo lejos. Luego, unas veces por caminos y otras por sendas regresamos al punto de inicio.
Bonita y recomendable excursión con gran interés paisajístico.