2,2
4,4

cerca de Vilaseca, Catalunya (España)

Llegamos a la población de san Vicenç de Torello de donde salimos esta vez. Dejamos el coche en la zona deportiva al lado del campo de fútbol.
Empezamos nuestra ruta dirección Castillo de Torello a través de pistas muy amenas que cada vez se hacen más pendientes, siempre en el horizonte vemos lo que queda del castillo.
HISTORIA DEL CASTILLO:
Documentado el 881 también conocido en ocasiones como "castillo de Cervià". Durante el siglo XI estuvo en poder de los Besora y sumisión al conde de Besalú. Mas tarde sería cuando adquiriría la importancia de su dominio, pasaría a pertenecer a los Moncada (1136) y después los Milany. Posteriormente dependería de los Cabrera y finalmente los marqueses de Aitona (1577) quien los poseyeron hasta el siglo XIX .
En 1554 el marqués de Tarifa ordenó demoler el castillo para evitar su uso por los bandoleros, permaneciendo en la actualidad una torre redonda del siglo XII bastante recortada.
Una vez en el castillo encontraremos una escalera de hierro la cuál nos facilita el acceso para llegar al castillo. Contemplamos sus vistas y volvemos a bajar por las escaleras para cojer de nuevo el sendero que nos llevara al Serrat Alt (845m). Desde su cumbre contemplamos unas maravillosas vistas, aunque hoy el dia no era azul. Descendemos y nos dirigimos hacia el Sot Gran y desde aqui dirección Borgonyà, la cual atravesamos y dejamos para dirigirnos hacia Vilaseca y desde aqui cojemos rumbo hacia San Vicenç de Torello, donde concluimos nuestra ruta.
Ruta muy recomendable.
TIEMPO REAL: 2 horas 21 minutos
SALIDA: San Vicenç de Torello.