Tiempo en movimiento  una hora 58 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

1,7
3,5

cerca de Castril, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de la Cerrada de Castril es una ruta corta, que se hace normalmente en ambos sentidos por el mismo lugar. Nosotros comenzamos la ruta en pueblo y junto al hostal, donde habíamos pernoctado la noche anterior.

En principio discurre por el tramo, que lleva la segunda etapa de la Gran Senda de los Primeros Pobladores, desde Castril a Castillejar, asando por esta bonita cerrada.

Es un tramo fácil sin peligro y bien cuidado, exceptos si tienes vértigo, pues la pasarela esta colgada sobre este bonito cañón, también si tienes respeto a los puentes colgantes. Con los niños tendremos cuidado y extremaremos la precaución.

Una vez pasada la cerrada llegaremos a un restaurante y ay es donde muchas personas, se dan la vuelta. Nosotros continuamos para hacer las ruta algo mas larga, siguiendo en todo momento la señalización naranja de la gran senda.

En el kilómetro 2.6 ya podemos abandonar dicha senda y seguir por el carril a nuestra derecha. También aproximadamente un kilómetro mas adelante, cruzaremos el rio. En este punto hay una pasarela de madera, aunque con el caudal del rio la sobrepasa. PRECAUCIÓN AL CRUZAR O VOLVER HACIA TARAS.

Una vez cruzado solo si es posible, continuamos junto al margen del rio por un carril. A unos setecientos metros nos desviaremos a la izquierda por un carril menor, en pocos metros a otro carril y desde este sin perdida de nuevo a la cerrada.

Solo nos queda desandar lo andado y subir al pueblo. También existe la posibilidad de subir al pueblo por un pequeño sendero que se encuentra al final de la cerrada, a nuestra derecha.

Como la ruta es pequeña, dio lugar dar un paseo por el pueblo.

La ruta esta calificada como Fácil, con la precaución de cruzar el rio.

Ruta realizada por el Grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.