Tiempo en movimiento  3 horas 26 minutos

Fecha de realización junio 2018

3,8
7,6

cerca de Ovilla, Castilla y León (España)

CASTRO GRANDE 1.094m DESDE OVILLA POR EL TUNEL DE LA COMPLACERA Y BAJANDO POR EL PORTILLO DEL POLVERO ; TRES JUBILADOS Y UNA MONTAÑA .
HOY EN UNA PRECIOSA MAÑANA ELIGO DE NUEVO LA CIMA DE CASTRO GRANDE EN LOS MONTES DE LA PEÑA DEL VALLE DE MENA PARA ENSEÑARSELO A UN PAR DE AMIGOS .NO TENIAMOS MUCHAS GANAS DE MONTAÑAS DIFICILES DESPUES DE UNA SEMANA DE TRABAJO DURO , Y NO HAY UNA MEJOR QUE CASTRO GRANDE PARA ELLO. APARCAMOS EN FRENTE DE LA TORRE DE OVILLA DE MENA E INICIAMOS LA RUTA SIGUIENDO LA PISTA Y GOZANDO DEL PAISAJE . AL POCO LLEGAMOS A COVIDES Y ENTRE VACAS ABRIMOS LA PORTILLA Y NOS VAMOS ACERCANDO POCO A POCO A LAS FALDAS DE LA MONTAÑA . INICIAMOS EL CAMINO SERPENTEANTE QUE VA SUBIENDO LENTAMENTE ENTRE ROBLES Y CON EL CAMINO UN POCO CERRADO .LLEGAMOS CERCA DEL TUNEL DE LA COMPLACERA Y NOS HARTAMOS A HACER FOTOS DEBIDO A LAS PANORÁMICAS INCREIBLES DEL VALLE DE MENA .NOS ACERCAMOS AL TUNEL Y LO CRUZAMOS Y SALIMOS A LA OTRA PARTE DE LA MONTAÑA . ADMIRAMOS EL PAISAJE Y EL TUNEL Y SEGUIMOS LA PISTA QUE NOS VA LLEVANDO A CASTRO GRANDE . EN LA CIMA GOZAMOS DE LAS VISTAS Y NOS SENTAMOS Y NOS COMIMOS UN BUEN HAMAIKETAKO . AL CABO DE UN RATO INICIAMOS LA VUELTA Y EN EL TUNEL DE LA COMPLACERA DE NUEVO Y PASANDO BAJO EL ALTO DEL PORTILLO POR CAMINOS CERRADOS Y CON UN POCO DE MALEZA . LLEGAMOS A LA PORTILLA ROJA DEL PORTILLO DEL POLVERO Y PASAMOS BAJO LA PIEDRA DISFRUTANDO DE LAS INCREIBLES VISTAS . AQUI LLEGANDO A CIERTO SITIO EMPEZAMOS LA BAJADA , QUE LA VERDAD ESTA MUY SUCIA Y LLENA DE HIERBA Y PLANTAS , Y EL CAMINO ESTA DIFICILILLO DE SEGUIR . RECOMIENDO PANTALÓN LARGO POR QUE HAY ALGUNA ORTIGA . FIJAOS BIEN EN LAS REVUELTAS DEL CAMINO Y EN LOS HITOS QUE LO SEÑALIZAN. LA SENDA ESTA TAPADILLA PERO SE LOGRA SEGUIR CON UN POCO DE CUIDADO . LLEGAMOS A LA PISTA PRINCIPAL Y EL CAMINO SE EMPINA HACIA ABAJO . PASAMOS AL LADO DEL DEPOSITO DE AGUA DE ANZÓ Y TORCEMOS A LA DERECHA POR LA PISTA . SEGUIMOS DURANTE 500 METROS Y BUSCAMOS LA PORTILLA PARA METERNOS A UNA FINCA MUY GRANDE QUE HAY . SEGUIMOS LA FINCA HACIA ABAJO Y PASAMOS UNA ALAMBRADA POR ABAJO . LLEGAMOS AL FINAL DE DICHA FINACA Y CRUZANDO OTRA PORTILLA SALIMOS A UN PRECIOSO CAMINO DE HIERBA . ALCANZAMOS EL PUEBLO DE OVILLA Y VEMOS EN ELLA OTRA BONITA TORRE Y UNA BONITA FUENTE .LLEGAMOS AL COCHE Y ACABAMOS LA RUTA. RUTA MUY BONITA Y NADA COMPLICADA. ZONA DE PRECIOSAS PANORÁMICAS . RECOMENDABLE 100 POR CIEN .