Coordenadas 2016

Fecha de realización septiembre 2020

2,6
5,2

cerca de Rioseco, Castilla y León (España)

La totalidad de este recorrido transcurre por sendas reconocibles en todo momento. Sin embargo, recomiendo realizar este itinerario en el sentido contrario a como nosotros lo hicimos.

Entre los W. P. nombrados como: "Bifurcación de la ruta" y "Seguimos de frente", la senda transcurre a media ladera sin perderse en ningún momento, pero se encuentra cercadas por brezos y tojos, a veces algo molestos. Recomendable el pantalón largo.

Desde el collado del Portillo de La Canal la senda aparece nítida y clara, sin embargo debido a la acumulación de personal en esa vía y en previsión de guardar distancias de autoprotección, optamos por tomar otra algo más a poniente, no tan pisada pero reconocible también.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Alto de la Piluca

Desvío a La Canal

Collado

Desvío hacia El Bernacho

Paso por fisura en la roca