Fecha de subida 10 de junio de 2019

Fecha de realización mayo 2019

4,4
8,8

cerca de Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Esta ruta realizada en sentido horario, parte del aparcamiento de Castroviejo, al que se llega desde Duruelo de la Sierra por una aceptable pista. Es una zona de interés turístico, donde se pueden admirar formaciones rocosas, algunas cascadas y Cueva Serena, formada por una de ellas.
La primera parte hasta el Pic d'Urbión, discurre por una senda conocida, aunque en ocasiones no está bien definida. Cerca del pico suele haber rebaños de ovejas sin pastor, y hay que vigilar a los mastines que los cuidan, porque se muestran muy protectores y recelan de los extraños. Recomiendo que si vais varios, el más diestro en el trato con perros se encargue de mantenerlos a raya. Si tenéis miedo, no corráis, para ellos seréis una oveja que huye. Es mejor que deis un rodeo.
La vuelta es otro cantar. A mi entender es apta para amantes de la aventura. Combina tramos atajando por la loma, otros serpenteando por la ladera, y hasta llegar al Puente del Tío Herrero, un complicado descenso por la riera de la Hoya del Burro además de caminar entre una espesa vegetación de la que nos llevamos algún que otro rasguño como recuerdo para casa.
Reservad algo de tiempo para visitar la zona de Castroviejo, vale la pena y os sorprenderá.He indicado los refugios por si lo necesitarais.