1,0
2,0

cerca de Collbató, Catalunya (España)

Subida a San Jeroni desde Vinya Nova, por el Camino de los Franceses. Se ve que el 25 de julio de 1811, las tropas francesas napoleónicas irrumpieron en Montserrat por Collbató ; conducidas por un traidor -no tengo datos sobre el traidor-, los franceses se apoderaron de las fortificaciones españolas tomando una ruta llamada, por aquel entonces, el camino del Bassal dels Gats.

La ruta está basada en esta otra del Avi Pep, escogida únicamente con el criterio de hacer una ruta integra (sin funiculares) hasta lo mas alto y realizada por algún yayo...

Rediez con el yayo!

He dividido la ruta en ascenso (esta) y descenso para poder calificarlas individualmente, porque la subida fue Moderada (aunque el corazón no bajó de 160 pulsaciones en las dos horas) pero la bajada fue otra historia...

Impresionantes vistas hacia el oeste. Una subida por el bosque (en dirección norte: se agradece que no tengas el sol de frente) por un camino perfecto en el que has de ir dejando paso a algún trialero que baja a toda pastilla.

La última escalinata se hace eterna y llegar a lo más alto es como... como llegar al Mercado de la Boqueria: todo lleno de gente, esperando su turno para poder acceder; hasta japoneses con pinta de haberse bajado ahora mismo del autobús!

Eso si, las vistas, "im pesionantes": visibilidad brutal de todo el Pirineo nevado, la Mola, el Montseny detrás; un repetidor que estropea todo lo bucólico; ahi abajo, un par de cabras, y una vertiginosa vista de toda la Sierra de l'Obac.