Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de realización marzo 2020

1,7
3,4

cerca de Casas de la Parra de Arriba, Valencia (España)

Localidad: Catadau
Tiempo en movimiento: 02h20'
Velocidad media: 1'7 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'9 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 15' 14.2" / W 0º 38' 25.2"
Dificultad de la ruta IBP index*: (25 HKG) Pinchar aquí
*Aunque el sistema IBP califica la ruta como muy fácil,por el desnivel acumulado,el transitar por dos barrancos(sobre todo el primero,el segundo va todo por senda),convierte la ruta cuanto menos a dificultad media.Habrá que estar habituad@ a moverse sobre terrenos irregulares,con alguna pequeña trepada y por supuesto tener muy en cuenta las posibles lluvias anteriores al día que se haga la ruta,ya que nos podremos encontrar con la dificultad añadida de partes con agua.

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Si os gustan las rutas que transitan por barrancos,esta os encantará.
Para llegar hasta el punto de inicio(caben unos tres o cuatro coches,según los pongáis),se va dirección Urbanización Lloma Molina en Catadau y se sigue hacía el área recreativa dels Tres Pins,donde se va a la izquierda y en poco más de un kilómetro se llega.Si utilizais las coordenadas,no tendreis problema en llegar.
La ruta transita los primeros 800 metros por pista en bajada y llegamos al Barranc de la Romana,por el que caminaremos sobre unos tres kilómetros en total.
Como he comentado en la dificultad(más arriba),si estáis algo habituados a caminar por barrancos,no tendréis problema,de lo contrario igual se os hace algo pesado.
Se transita bien por todo el lecho,con partes de piedra,senda y una trepada sin mucha dificultad un poco antes del Charco Negro.
Desde el Charco Negro,hay que volver unos metros atrás y coger un sendero que sube por detrás de una carrasca,para volver a bajar al barranco.Aquí existe la opción de seguir recto hasta las ruinas de la Casa de La Romana.Nosotros hemos bajado hasta el barranco y la idea era ir hasta la Fuente Majaespesa en la Casa de Paceto,pero al final hemos optado por salir del barranco y hacer la ruta más corta,por circunstancias que explico en el enlace de la ruta en el blog(en el punto donde dimos la vuelta,se sigue por dentro del barranco durante 1'5 kms y luego hay que volver,para remontar por donde nosotros lo hicimos,más o menos,ya que la subida hasta las ruinas de la casa de La Romana,se hace sin senda definida.
Un camino estrecho nos lleva hasta una pista,por la que vamos hasta la entrada del Barranc de Xolls,por el que iremos por buena senda,pasando por su fuente,que si tenía agua.Salimos al Camí de la Tramuntana,por donde acaba la ruta,entre algo de asfalto y pista.
En definitiva,una corta pero entretenida ruta que podéis alargar si quereis y en la que habrá que tener en cuenta posibles lluvias anteriores a realizar la ruta,ya que podremos encontrar puntos con agua y también habrá que evitar los días de calor,ya que no hay partes de sombra.
Para esta ruta,me base en el track de Andamontes,muchas gracias por compartirlo en wikiloc.

Puntos kilométricos importantes:
- Km 0'8 : Izquierda Barranc de La Romana.
- Km 2'4 : Abrigo-Cueva.
- Km 2'7 : Trepada y Abrigo-Cueva.
- Km 2'9 : Charco Negro.
- Km 3'1 : Bajar al Barranco.
- Km 3'3 : Salir del Barranco,subiendo a la derecha.
- Km 3'6 : Ruinas.
- Km 4'4 : Izquierda,Barranc de Xolls.
- Km 4'8 : Font de Xolls.
- Km 5'8 : Izquierda,Camí de la Tramuntana.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

Cueva

Font de Xolls o Uchol

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 03-abr-2020

Una ruta corta,pero entretenida,a pesar del fuerte viento.
    No soy muy fan de los barrancos,pero reconozco que de vez en cuando está bien.El Barranc de la Romana,al principio tiene el paso algo más complicado,pero luego ya se camina relativamente bien.
    La segunda parte más cómoda por senda.Ruta solo recomendable si te gustan los barrancos.
    Me parece muy bien que no comentes aquí nada del tema que si explicas en la crónica del blog,para el que la quiera leer.Gracias.

Juane Alemany 03-abr-2020

Hola Rocío...
    Las circunstancias de viento y otros compromisos hicieron que la ruta fuera corta y por barrancos,para evitar algo el viento,aunque lo logramos a medias.
    A mi personalmente,me pareció muy interesante ese Barranc de La Romana y ya he comentado en el blog,que posiblemente programe algo para hacer todo ese barranco y buscar alguna alternativa para que la ruta sea mucho más larga.
    Sin duda el Barranc de Xolls,fue más fácil de pasar todo por senda y sobre lo "otro" que comentas,l@s que quieran saber más que lean la crónica del blog o busquen en internet.

• Sercaja 07-jul-2020

Hola, donde puedo leer el blog??

Juane Alemany 07-jul-2020

Hola Sercaja,el enlace está al final de las fotos en movimiento y lo pone bien claro :

• Sercaja 07-jul-2020

Me gustaría mucho hacerla, pero imagino que es más para otoño-invierno

Juane Alemany 07-jul-2020

Si Sercaja,es una ruta muy recomendable si te gustan los barrancos,pero no tiene nada de sombra y mejor hacerla cuando no haga calor o comenzar muy temprano para acabar antes de que apriete mucho el calor....

• Foto de Aljiji

Aljiji 31-oct-2020

Bonita ruta, me ha encantado.
    No es la típica ruta de caminos llanos, sino una ruta más aventurera, por el interior de los barrancos.
    La aconsejo al 100%

Juane Alemany 31-oct-2020

Hola Aljiji...
    Sin duda,es una ruta diferente y como apuntas,algo aventurera,sobre todo en el Barranc de La Romana.A mí personalmente también me gusto mucho y de hecho no descarto ver opciones para hacer otra más larga.
    Me alegro que la disfrutaras y muchas gracias por la valoración.

• Foto de Realja

Realja 30-nov-2020

Zona muy peculiar por lo que "supuestamente" pasó.

Sigo vuestro blog y me encanta!

Juane Alemany 30-nov-2020

Hola Realja...
    Si,por desgracia la "fama" de ese barranco es por los tristes sucesos que pasaron allí hace más de 27 años.
    Me alegro que te guste y sigas el blog.Muchas gracias.