3,5
6,9

cerca de Valle Grande, Canarias (España)

tramos por el canal expuestos y estrechos. alcanzar el canal desde el sendero cuesta un poco paso invadido por las Zarza y en su inicio estrecho e invadido por la vegetación(carteles que avisan del peligro prohibiendo el paso) el primer túnel es algo estrecho, se pasa bien con cuidado. la bajada hasta el club de tenis el canal está bastante mal, resbaladizo y derrumbes, se pierde en su parte final.
la subida desde la presa al segundo túnel el camino no se aprecia mucho haciendo varios intentos de paso, luego se describe un estrecho camino que se pierde más arriba haciendo campo a través, siguiendo el canal se llega a la entrada del túnel, se pasa rápido, tras dos cambios de dirección por derrumbe en el canal, se llega a la casa de la paja y hasta catalanes por el sendero sin problemas.
los tramos por el canal son algo estrechos y expuestos con pequeños derrumbes en varios lugares. no apto para personas no acostumbradas,con vertigo, claustrofobia e inseguras al caminar. no hacer en época de lluvias ni con viento. se pondría muy peligroso.