• Foto de Catarat@ Bonillit@

Fecha de realización enero 2020

3,0
5,9

cerca de Torito, Cartago (Republic of Costa Rica)

Domingo 5 de enero 2020

No queríamos madrugar, así que salimos de SJ a las 6:00am. A las 8:30am empezamos a caminar, se ve el ingreso a la pica desde la calle.
Al inicio el sendero es muy evidente hasta donde hay una bifurcación, en esta zona se pierde la pica, debe buscar la derecha( por donde hicimos el regreso).
Cometimos el error de tomar izquierda, y por eso perdimos mucho tiempo intentando llegar al sendero original. Gracias al GPS nos pusimos en ruta y a las 11am ya estabamos en la catarata.
Muy bonita, pero preferiria visitarla en invierno para verla con más caudal.
Tiene buena poza, aca merendamos y fotos.
La salida hasta el carro se hace muy rapido, ya que habíamos afinado la pica y al llegar de nuevo a la "bifurcación" obviamente tomamos el izquierdo que era el sendero original.

Notas importantes:
- Empiece a caminar más temprano.
- Indispensable GPS y baterías de respaldo.
- Machete, se cierra mucho el sendero.
- Es muy tecnico, solo grupos avanzados que caminen rapido.

El KM esta erroneo, son aprox 3km de ida y 3km de vuelta, total 6km.