Tiempo en movimiento  una hora 22 minutos

Fecha de realización octubre 2019

1,3
2,6

cerca de Zapatón, San José (Republic of Costa Rica)

Sábado 19 de octubre

Salimos 4:30am de SJ para llegar temprano a desayunar a casa de Luis Miguel, quien es uno de los multiples guías de la zona. El lugar se llama Zapaton de Puriscal, y para llegar pasamos por el PN La Cangreja.
Después de desayunar seguimos un par de km más en los carros altos hasta donde inicia esta ruta.
Al inicio es por calle de lastre y barro hasta donde hay un portón, aquí se ingresa a una finca privada donde hay palma sembrada.
Al momento se empieza a escuchar el sonido de la cascada, ya que se llega a la parte baja. La verdad es muy bonita, más de lo que se puede apreciar en las fotos. Tiene una mini poza como para refrescarse un poco. Aquí tomamos muchas fotos y decidimos seguir la ruta que sube a la parte alta, la cual es para Avanzados, muy resbalosa y empinada. Al llegar a la parte alta se camina por el margen del río hasta llegar a una 2da catarata, la cual llaman "Juco". Lo bueno de esta es que tiene una pequeña caída para refrescarse y aflojar musculos. Después de la sesión de fotos se sigue aguas arriba hasta el puente en calle pública por donde inicialmente habíamos pasado.
Ambas cataratas estan en un afluente del Río Rey, pero en las hojas cartográficas no tiene nombre.
Por último llegamos otra vez a casa de LM a cambiarnos de ropa y almorzar.
Aprox a la 1:00pm ya estabamos de vuelta hacia SJ, y la chusma en dirección a San Ramon.

Contacto:
Yabet 8452-8536
Adriana 8480-2963
Maria 8667-6316

Recomiendo carro alto.
Ver hoja cartográfica # 27 Parrita y #90 Candelaria.