Tiempo en movimiento  17 minutos

Fecha de realización enero 2020

0,4
0,8

cerca de Barranquilla, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Sábado 18 de enero 2020

Desde SR se dura 1h30min para llegar hasta aquí, la calle en pésimo estado, se ocupa carro alto. Desde Miramar desconozco la ruta.
Tenía tiempo que quería conocer este pequeño río, me llamaba la atención su nombre y el hecho de nacer en las faldas del volcán muerto.
Se deja el carro en calle pública y se empieza a subir por el río, desde el inicio se percibe un olor particular que da nombre al río.
En varios lugares hay pequeñas nacientes de lo que pensamos es Azufre, no son termales, pero cambian la coloración de las piedras alrededor.
Se sigue caminando aguas arribas y se llega a la Catarata # 1(tiene poza pequeña).
Se continua subiendo por el lado izquierdo y se llega a la Catarata # 2, está cuenta con poza pequeña y sector para meterse detras del chorro. Además se puede llegar a la parte alta de la Catarata # 1.
Salimos por un sendero que rapidamente nos llevo a la peculiar y majestuosa capilla de Barranquilla.

Aguas abajo en este río hay otra catarata la cual no visitamos, creo que esta en propiedad privada.

Hoja cartográfica # 80 Miramar.