Tiempo en movimiento  43 minutos

Fecha de realización julio 2019

0,8
1,5

cerca de San Isidro, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

Sabado 27 de julio

Salimos 5am desde SJ pasando x nuestros amigos a San Ramon.
Al llegar al sitio ( Monte Romo en Hojancha), dejamos el carro en calle publica y empezamos a caminar.
Se dura 50min hasta la base de las cataratas y son 3km, en su mayoria todo descenso hasta el río. Hasta acá grabe la ruta...pero luego empezamos a subir por la quebrada izquierda hasta casi hasta la parte alta (no hay sendero, bastante técnico y resbaloso, recomiendo cuerda). Para descender nos metimos en la fila que esta entre ambas cataratas, más facil y menos peligroso. La catarata de la derecha tiene un sendero a mano derecha para subir hasta una poza donde nos pegamos un chapuzon.

La catarata a la izquierda esta en la quebrada salto del calvo y la derecha se está en el río Zapotal; se unen y mantiene el nombre del río Zapotal.

El clima es bastante humedo, nos puso a sudar brutalmente tanto a la ida como a la vuelta. Llevar minimo 1,5L de agua, bloqueador solar y sombrero.

Costo ingreso 4,000 CRC. Los dueños de esta propiedad son personas muy humildes y muy amables, vale la pena ayudarlos y la vez conocer CR.

La calle al final era de lastre pero estaba en buenas condiciones para ir en un automovil.