Tiempo en movimiento  2 horas 19 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

1,9
3,8

cerca de Cinchona, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Domingo 3 de noviembre 2019

Llegamos 6:00am a desayunar a la zona de Cinchona. Tipo 6:45am empezamos a caminar, esta ruta inicia en la propiedad privada de un norteamericano. Es puro descenso, pasando por un mirador, hay partes técnicas que tienen cuerdas, NO recomendado para principiantes. Duramos aprox 1h10min para llegar a la base de la SF, acá tomamos muchas fotos, la brisa de la catarata es intensa a medida que uno se acerca. Luego emprendimos la subida por la misma ruta que bajamos, la subida es durita, puro ascenso!

Al llegar a la cabaña nos fuimos a la 2da catarata, llamada Margarita, es la más pequeña de todas. Par de fotos y vacilar un rato con Celso, el vaquiano, buena nota este mae, buen ritmo y nos llevo a todo lado. Cerca del area de "glamping" hay otra catarata que le llaman Dos ríos.

Para llegar a la 3ra Catarata, llamada Yaguarundi se debe cruzar el río, usamos cuerda por seguridad. Aqui nos refrescamos un rato, ademas hay otra catarata lateral para refrescarse.

Por último nos fuimos hasta la parte superior de la San Fernando, zona de mucho cuidado y de complejo acceso, se observa parte del cañon.

Fotos de Nelson, JD y mías.

Notas:
Para llegar a la San Fernando se puede utilizar otra ruta distinta a esta, no la conozco, pero no pasa x esta propiedad (waypoint "cruce"). Las otras 2 cataratas si estan en propiedad privada.

Mucho cuidado con esta ruta en época de lluvia, nosotros monitoreamos el clima desde días atras y lo confirmamos con gente de la zona, para minimizar los riesgos.( Hoy fallecieron 3 personas en otra zona (Río Toro) x cabeza de agua).

Se puede llegar en automóvil.
Mínimo 1 Litro de hidratación.

Contacto Guillermo: 8679-3482
Este es otro guia de la zona, pero no lo conozco (Willian 8392-3653)