Tiempo en movimiento  una hora 38 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

1,6
3,2

cerca de Escobal, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Domingo 10 de noviembre 2019

Dejamos los carros en la ya conocida estación de tren de Escobal, desde allí empezamos a caminar tipo 7am.
Antes de llegar al portón nos reportamos con los cuidadores de la finca, previamente ya los conociamos.

Primero nos fuimos hacia la Catarata #51 ( Quebrada 51); supongo que debe existir otra ruta más facil a la que nosotros usamos ya que practicamente era subir por un derrumbe, no imposible, pero bastante pendiente y peligroso por la caída continua de piedras. Algunos necesitaron de cuerda para mayor seguridad. Se puede llegar en 30min aqui, pero nosotros duramos más. Al llegar a la catarata fotos, merienda y charlatanería. La salida fue lenta ya que teníamos que quitar la cuerda que habíamos dejado amarrada cuando entramos. Recomiendo cortar montaña y no usar esta misma ruta, igual seguira siendo para avanzados por el descenso técnico. 75m de altura.

Luego nos fuimos a la Catarata Escobal (Quebrada Escobal), ruta para principiantes y ya demarcada entre el potrero y río. Acá nos encontramos a unos locales pegando porte. El agua parece ser cristalina, pero decidimos no chapucear aqui x la gran cantidad de plastico y cercania del pueblo aguas arribas. 82m de altura.

Nota:
JP Dinarte nos brindo la ubicación de estas 2 cataratas.
Ambas con muchos residuos plasticos, aprovechamos para limpiar un poco, ya que estas 2 quebradas caen al Tarcoles, y este desemboca en el mar.
Ver hoja cartográfica #85 Río Grande.