3,5
7,0

cerca de Fleix, Valencia (España)

La Catedral del Senderismo es una ruta espectacular de más de 6000 escalones de origen morisco.
Comenzamos la ruta en Fleix (municipio de La Vall de Laguar), comarca de Marina Alta en Alicante. Pasamos por lugares tan emblemáticos como La Font Grossa y el lavadero de Fleix, el arroyo del Salt y el Forat del Salt pasado el cual nos permitió ver una cascada de 60m precipitarse al fondo del barraco al que descendemos hasta llegar al Barranco del Infierno, lecho del río Girona. Remontamos la ladera opuesta hasta el Pou de la Juvea y entre almendros en flor llegamos a Les Juvees de Denmming.
De este lugar descendemos de nuevo a otra parte del meandro del Barranco del Infierno, pasando antes por la característica Font del Reinós. Atravesamos el barranco del Infierno y ascendemos de nuevo la ladera opuesta hasta llegar en la parte alta a Les Juevees de Dalt. Bajamos de nuevo a la cabeza del Barranco de Racons, que desemboca en el Barranco del Infierno y pertenece a la cuenca fluvial del río Girona. . Solo nos queda remontar hasta la parte alta donde entroncamos con la carretera por la que muy cercanamente llegamos a la Font els Olbis ya en el pueblo de Benimaurell. Desde Aquí a Fleix caminamos por el antiguo camino a Fleix, y pasamos por la Font de Benimaurell y su lavadero, hasta llegar a Fleix punto de partida.
Es una ruta fácil de senderismo, pero hay que tener en cuenta la pendiente de algunos tramos y el caminar por una larga escalera en ascenso y en descenso.